martes, 31 de julio de 2012

planificaccion



Contenido

Procedimentales

Actitudinal

Indicadores

Conociendo los números









Observación de objetos del entorno considerado que tienen 1,2,3,etc.

Propiedades ejem: tamaño forma y elementos que lo integran.

Sensibilidad e interés por las informaciones y mensajes numéricos.

Valoración de la función del número para contar, medir, nombrar y ordenar.

Muestran interés, responsabilidad por los números naturales.
 
Los niños se interesan y motivan por la canción.
 
Los niños distinguen y saben escribir algunos números.
 
Los niños trabajan en grupos con interés.
 
Muestran motivación hacia los números naturales.
 
Los niños trabajan en grupos con interés y responsabilidad.
 
Muestran interés  hacia la prueba
 
Reconocen los números y objetos en la prueba
 
Le gusta participar en conversaciones con el docente.
 
Reconocen algunos números naturales.
 
Les interesa escribir y leer los números.
 
Los niños se motiva a colores  objetos  donde  tiene que contar  figuras
 
Los niños  trabajas  en conjuntos  con compañeros
 
Los niños le gusta  jugar  con  los  docente y  compañeros





































































Compentecia

Actividad por momento

Recursos

Muestran interés por conocer los números y aprender a contar.

Inicio:

llevarle una canción de los números
 
Desarrollo: 
 
explicarle la importancia y uso de los números naturales

Cierres:
 
·         Realizar  en una hoja blanca    un número ,dibuja y colorea  un objeto o animal del  numero q hallas  hecho
 
·         Prueba  escrita de los  números  naturales
 
·         Partición de pregunta  y  respuesta entre  alumnos y docente
 
·         Repasa los numero 3,4,5 y dibuja cuanto  elementos  el numero  indique  en la hoja blanca
 
·          Realiza un juegos que consiste  en agruparse en la cantidad que diga la docente





Alumnos

Docente

Papel Bond

Lápiz

Colores

Colores




contenido

Procedimentales

Indicadores

La docena



Forma de las docena a partir de colección
 
Composición  y descomposición  de los números  naturales  en unidad, decena y centena. Escritura de números natrales y lectura voz alta






 
Los niños se interés del tema  de la docena

Participan de manera espontánea sobre el tema de docena
 
 Reconocen  algunos procesos matemáticos en los números naturales
 
Los niños demuestras interés por la imágenes alusiva
 
Los niños trabaja de manera rapidez  ya que entiende que es docena
 
Los niños trabaja espontáneamente  y con orden
 
Los niños participan de manera constante
 
Los niños presta atención para responder las peguntas
 
Los niños realiza de manera satisfactoria la actividad asignad
 
Los niños muestra interés al pregúntale a su padres la actividad 
 
Muestra responsabilidad ala realizar la actividad
 
Lo niños hacen la actividad de forma ordenada
 
Se motiva al recorta y pegar objetos para reali8zar la docena
 
Los niños  realizan la actividad satisfactoriamente




















































Compentecia

Actividad por momento

Recursos

Los niños  comprenda y valoración la diferencia y procesos matemáticos

Inicio:
 
Una retroalimentación entre docente  y alumnos. Con imágenes alusivo
 
Desarrollo:  mapa explicativo con imágenes alusiva  de la vida cotidiana, que se compran en docena , en tienda o supermercado
 
Cierres:
 
  • Examen escrito sobre que se puede comprar  por docena
  •  
  • Pregunta y respuesta entre docente y alumnos
  •  
  • Pregúntale a tus  padres cuales alimentos compra  por docena y escribe su  nombre en su cuaderno
  •  
  • Realiza 2 docena en cartulina cualquier  objeto  o elemento
  •  
  • Recorta y pega objeto  o alimentos  que formen 3 docena y pega en tu cuaderno

Alumnos

Docente

Revista

Periódico

Imágenes alusiva

Cartulina

Tijera

Pega

Cuaderno

Lápiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario