Contenido |
Procedimentales
|
Actitudinal
|
Indicadores
|
Conociendo los números
|
Observación de objetos del entorno
considerado que tienen 1,2,3,etc.
Propiedades ejem: tamaño
forma y elementos que lo integran.
|
Sensibilidad e interés por las
informaciones y mensajes numéricos.
Valoración de la función del número para
contar, medir, nombrar y ordenar.
|
Muestran interés, responsabilidad por los
números naturales.
Los niños se interesan y motivan por la
canción.
Los niños distinguen y saben escribir
algunos números.
Los niños trabajan en grupos con interés.
Muestran motivación hacia los números
naturales.
Los niños trabajan en grupos con interés y
responsabilidad.
Muestran interés hacia la prueba
Reconocen los números y objetos en la
prueba
Le gusta participar en conversaciones con
el docente.
Reconocen algunos números naturales.
Les interesa escribir y leer los números.
Los niños se motiva a colores objetos
donde tiene que contar figuras
Los niños
trabajas en conjuntos con compañeros
Los niños le gusta jugar
con los docente y
compañeros
|
Compentecia |
Actividad por momento
|
Recursos
|
Muestran interés por
conocer los números y aprender a contar.
|
Inicio:
llevarle una canción de
los números
Desarrollo:
explicarle la importancia y uso de los números
naturales
Cierres:
·
Realizar
en una hoja blanca un número
,dibuja y colorea un objeto o animal
del numero q hallas hecho
·
Prueba
escrita de los números naturales
·
Partición de pregunta y
respuesta entre alumnos y
docente
·
Repasa los numero 3,4,5 y dibuja
cuanto elementos el numero
indique en la hoja blanca
·
Realiza un juegos que consiste en agruparse en la cantidad que diga la
docente
|
Alumnos
Docente
Papel Bond
Lápiz
Colores
Colores
|
contenido |
Procedimentales |
Indicadores |
La docena
|
Forma de las docena a partir de colección
Composición
y descomposición de los
números naturales en unidad, decena y centena. Escritura de
números natrales y lectura voz alta
|
Los niños se interés del tema de la docena
Participan de manera espontánea sobre el
tema de docena
Reconocen
algunos procesos matemáticos en los números naturales
Los niños demuestras interés por la
imágenes alusiva
Los niños trabaja de manera rapidez ya que entiende que es docena
Los niños trabaja espontáneamente y con orden
Los niños participan de manera constante
Los niños presta atención para responder
las peguntas
Los niños realiza de manera satisfactoria
la actividad asignad
Los niños muestra interés al pregúntale a
su padres la actividad
Muestra responsabilidad ala realizar la
actividad
Lo niños hacen la actividad de forma
ordenada
Se motiva al recorta y pegar objetos para
reali8zar la docena
Los niños
realizan la actividad satisfactoriamente
|
Compentecia |
Actividad por momento
|
Recursos
|
Los niños comprenda y valoración la diferencia y
procesos matemáticos
|
Inicio:
Una retroalimentación
entre docente y alumnos. Con imágenes
alusivo
Desarrollo: mapa
explicativo con imágenes alusiva de la
vida cotidiana, que se compran en docena , en tienda o supermercado
Cierres:
|
Alumnos
Docente
Revista
Periódico
Imágenes alusiva
Cartulina
Tijera
Pega
Cuaderno
Lápiz
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario