1- Pruebas escritas
1.
Que es para ustedes los
números
2.
Escriba los números del 1 al
20
3.
Dígame la importancia de
los números
2 Participación de pregunta y respuestas entre alumnos y
docente
3-Realiza un numero,
dibuja y colorea objetos o animales que
sea el numero que hallas hecho
4- Repasar los numero 3, 4,5 y dibuja cuanto elementos el numero indique
en
5- hacemos un juego que consiste en agruparse en cantidad que diga la docente
1-
copia en el cuaderno el
cuaderno y escribe el número que va ante y después de
3
|
||
9
|
||
28
|
||
45
|
||
87
|
||
50
|
2-
Prueba escrita
·
Que se entiende por
números cardinal
·
Ejemplos de los números
cardinales
·
Diferencia entres números cardinales y ordinales
3-
Realizar los números del 1 a 50 y colocan en letra
4-
Compara los siguientes
números y coloca el símbolos que corresponde : menor que, mayor que , igual a
5 _______ 2
5________20
7_________4
50________49
34________34
71_________69
67__________48
32_________37
70__________70
86__________64
42___________43
5- construye con
cartulina los símbolos “Menor que”
“Mayor que” “igual a”
1. Escribe en tu
cuaderno los números ordinales
Primeros _____
Segundo_____
Tercero ______
Cuarto _______
Quinto______
Sexto_______
Séptimo______
Octavo______
Noveno______
Décimo___
2. Debate: responda las siguientes preguntas se le dará una sorpresa
- Que
es lo primero que hace cuando te levantas
- Que
haces luego de bañarte
- Cuando
llegas a tu casa después de la escuela que haces
4.
observa la ilustración y completa
en tu cuaderno un cuado como el siguiente , de acuerdo con la posición
de los niños
Nombres del niños o niña
|
Números ordinal
|
Nombre del numero ordinal
|
Arturo
|
1º
|
Primero
|
Arturo
Pedro Ana Luis
Lucy Beto José
Rosa Laura
4.
Realiza los pasos para llegar a la escuela desde lo primero que hasta llegar al salón de clase
1.
2.
3
4.
5.
Escribir en cuaderno
1 a 10 identifica con su nombre ¿ a Cuál numero ordinales
correspondiente a cada uno
1.
Construye una decena con
plastilina. Se lo ensayárselo a su
compañeros
2.
Dibuja y colorea en tu
cuaderno una decena de elementos
3.
Recorta y pega una decena
de objetos y escribe su nombre
4.
Prueba escrita
1.
¿Cuentas unidades
o elemento forma 1 decena?
2.
¿Qué una decena?
3.
Dibuja una decena y coloca
el nombre del objeto
5.
Realiza el cartel de valor donde este
la unidad y decena para que
representa las siguientes:
8 unidades
1decena
4 unidades
2 decena
2 decena
5unidades
Decena
|
Unidad
|
1-
Preguntas y respuestas
entre docente y alumnos
2- Realizar 100
manzanas y colorea del color favorito
3- Prueba
- ¿Cuántas
unidades tiene una centena?
- ¿Qué
cree tu que una centena?
- ¿Dibuja
3 centena y coloréalas?
4-escribe
en tu cuaderno los números del 1 a 100
5-
Realiza estas competición
6-
Diez
____
Veinte
____
Treinta____
Cuarenta
____
Cincuenta_____
Sesenta_____
Setenta
_____
Ochenta____
Noventa____
Cien
____
- Examen
escrito
- Dibuja 3
docena de pera
- 1
docena de pelotas
- 2
perros
- ¿Qué
para ti una docena y que alimentos
se puede comprar en docena?
- Preguntas
y respuestas entres docente y alumnos es:
·
Cuántos elementos forman una docena
·
Cuántos pollitos se necesita para formar 3 docena
3.
Pregúntale a tus padres cuales alimentos
se compraran por docena y escribe
su nombre en cuaderno
1.
2.
3.
4.
5.
6.
4.
Realiza 2 docenas en cartulina
cualquier objeto
5. Recorta y
pega objetos o alimentos que formen 3 docena y pega
en la cuaderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario