martes, 31 de julio de 2012

actividades



1-   Pruebas  escritas



1.    Que es para ustedes los números 

2.    Escriba los números  del 1 al  20

3.    Dígame la importancia de los números



2 Participación  de pregunta y respuestas entre alumnos y docente



3-Realiza  un numero, dibuja y colorea   objetos o animales que sea el numero que hallas hecho


4- Repasar los numero 3, 4,5  y dibuja cuanto elementos el numero indique en


5- hacemos un juego que consiste  en agruparse en cantidad que diga la docente

1-    copia en el cuaderno el cuaderno y escribe el  número  que va ante y después  de




3


9


28


45


87


50



2-    Prueba  escrita



·         Que se entiende por números cardinal

·         Ejemplos de los números cardinales

·         Diferencia entres  números cardinales y ordinales



3-    Realizar los números del 1 a 50 y colocan en letra



4-    Compara los siguientes números y coloca el símbolos que corresponde : menor que, mayor que , igual a

    5 _______ 2

5________20

7_________4

50________49

34________34

71_________69

67__________48

32_________37

70__________70

86__________64

42___________43



5- construye con  cartulina los símbolos “Menor que”  “Mayor que”   “igual a”



























1. Escribe   en tu cuaderno  los números ordinales 

Primeros _____        

Segundo_____

Tercero ______

Cuarto _______

Quinto______

Sexto_______

Séptimo______

Octavo______

Noveno______

Décimo___



2. Debate: responda las siguientes preguntas  se le dará una  sorpresa



  • Que es lo primero que hace cuando te levantas
  • Que haces luego de bañarte
  • Cuando llegas a tu casa después de la escuela que haces

4.    observa  la ilustración  y completa  en tu cuaderno un cuado como el siguiente , de acuerdo con la posición de los niños

Nombres del niños o niña
Números ordinal
Nombre del numero ordinal
Arturo
Primero
































Arturo      Pedro      Ana     Luis     Lucy      Beto    José      Rosa      Laura


4. Realiza los pasos  para  llegar a la escuela desde lo primero  que hasta llegar  al salón de clase

1.

2.

3

4.



5.    Escribir en cuaderno 1  a 10 identifica  con su nombre ¿ a Cuál numero ordinales correspondiente a cada uno


1.    Construye una decena con plastilina. Se  lo ensayárselo a su compañeros 



2.    Dibuja y colorea en tu cuaderno una decena  de elementos 



3.    Recorta y pega una decena de objetos y escribe  su nombre



4.    Prueba escrita

1.    ¿Cuentas  unidades  o elemento  forma 1 decena?

2.    ¿Qué  una decena?

3.    Dibuja una decena y coloca el nombre del objeto


5. Realiza el cartel de  valor  donde este  la unidad  y decena para que representa las siguientes:



8 unidades

1decena

4 unidades

 2 decena

2 decena

5unidades

Decena
Unidad














1-    Preguntas y respuestas entre docente y alumnos



2- Realizar   100 manzanas y colorea del color favorito



3- Prueba



  • ¿Cuántas unidades tiene una centena?



  • ¿Qué cree tu que una centena?



  • ¿Dibuja 3 centena y coloréalas?



4-escribe en tu cuaderno los números  del 1 a 100


5-    Realiza estas competición

6-     

Diez ____

Veinte ____

Treinta____

Cuarenta ____

Cincuenta_____

Sesenta_____

Setenta _____

Ochenta____

Noventa____

Cien ____


  1. Examen escrito
    • Dibuja  3  docena de pera



    • 1 docena de pelotas



    • 2 perros



    • ¿Qué para ti una docena y que  alimentos se puede comprar en docena?



  1. Preguntas y respuestas  entres docente  y alumnos  es:

·         Cuántos  elementos forman una docena

·         Cuántos pollitos  se necesita para formar 3 docena


3. Pregúntale a tus padres   cuales  alimentos  se compraran por docena  y escribe su nombre en cuaderno



1.

2.

3.

4.

5.

6.



4. Realiza  2 docenas en cartulina cualquier  objeto



5. Recorta  y pega  objetos  o alimentos que formen 3 docena  y pega  en la cuaderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario