lunes, 30 de julio de 2012

planificacion


Contenido

Procedimentales

Actitudinal

Indicadores

 cardinales





Establecimiento  de las  relaciones “más que”  “menos  que”  tanto como  comparando  colecciones  de elementos

Satisfacción por el  trabajo  cumplido



Tienes   interés  y motivación sobre  tema  de los  cardinales
 
Los niños  se motiva  por  conocer   el  tema
Participan   en conversaciones como oyentes y escuchar  con atención  e interés  sobre el tema a  tratar
 
Los niños  toma interés  por aprender
 
 Los  niños  realiza la prueba con facilidad
 
 Los niños realiza   son responsable  su prueba
 
Los niños  dibuja  con  fluidez  cuentos  algunos  números  correspondiente
Los niños trabaja  en clase  satisfactoria
 
 Los niños  y niñas  reconocen  lo  numero  del 1 a 50
 
Los niños  saben  escribir  los números  y letras  con poca dificulta
 
 Los niños   reconocen  los símbolos  mayor que  menor  que  e igual que
Toma el tema   con responsabilidad  e interés
 
Les motiva recortar  y pegar  los  símbolos  mayor que  menor que  igual a
 
Los niños  conocen  los símbolos  y   su significado

Compentecia

Actividad por momento

Recursos

Participa  en intercambio comunicativos  orales hacia  el tema  a tratar

Inicio:

a través  de  una lluvia de idea  para Haci  conocer  sobre   el tema
 
Desarrollo: 

mapa  explicativo donde  va  estar  reflejado  con  ejercicios y ejemplos   para resolverlo entre docente y alumnos
 
Cierres:
 
·         Realizar  los números  del 1 al 50  y colocan en letra en una hoja blanca
 
·         Compara  los siguientes  objetos  y coloca  el símbolo de  mayor que menor que     corresponda  en  una hoja  blanca
 
  • Prueba escrita de los cardinales
·         copia en el cuaderno  el siguiente   y escribe ante o después
 
  • Construye en cartulina  los símbolos  mayor que menor que igual a 


Alumnos

Docente

Lápiz

Cuaderno

Hoja blanca

Cartulina

Tijeras



contenido

Procedimentales

Actitudinal

Indicadores

Ordinalidad 









Combinaciones  básica  de los  números  de una  cifra , componiendo y descomponiendo  colecciones  7 es 3 y 4   igual 7 es 2 y 5 es igual 7
 
Escritura simbólica de los números  ordinales  de una cifra



    Valoración  del  juegos  como actividad  lúdica  y de relación  social

Los niños  juega  con interés  e entusiasmos

Por saber del tema  
 
Los niños trabaja con orden la actividad
 
Se motiva e entusiasma sobre  el tema  de la ordinalidad 
 
Los niños aprende con facilitada   el tema
 
Conversación  con el docente   y compañero sobre el tema
 
Responde  las pregunta con rapidez y fluidez
 
 Los niños cuenta su  compañeros para saber en posición  tiene cada
 
 Realizan con motivación y responsabilidad el cuadro de posición
 
Los niños hacen la prueba son facilidad y responsabilidad
 
Los niños trabaja de manera responsable
 
Los niños nombra con responsabilidad e interés  lo  que haces desde  que se levanta hasta llegar a la escuela
 
Los niños trabajan ordenadamente en el aula de clase
 
Realizan los numero con interés de aprender



Compentecia

Actividad por momento

Recursos

Tiene gran entusiasmo por la clase

Inicio: ll

Hace un juego donde participa  el docente y  alumnos .ordenándose de  mayor a menor y se le coloca los numero en foami
 
Desarrollo:  explica el concepto  de ordinales y el signo que lo acompaña a los numero ordinales  con imágenes alusiva

Cierres:

·         Debate
 
·         Observa la instrucción y completa en una hoja  blanca  el cuadro de acuerdo la posición  de cada niño
 
·         Examen  escrito  donde deben indicar los que han aprendido de la clase
 
·          Realiza los pasos  para  llegar a la escuela desde lo primero  que hasta llegar  al salón de clase
 
  • Escribe en cuaderno los numero 1 a 10  identificando  con su nombre ordinal


Alumnos

Docente

Cuaderno

lápiz

Foami

Imágenes

Hoja blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario